Toggle navigation
         

Manual HR Suite

Version 1.0.0

HR Suite es un software dedicado a Recursos Humanos, Asistencia, Turnos & Horarios, Reportes, Organizacion Laboral (Proyectos, Tareas, Grupos de Trabajo) entre otros.

A continuación, encontrara información detallada sobre el funcionamiento del sistema.

En esta sección podrá acceder a distintos Tableros e Información.
La pantalla que se muestra a continuación es la de Inicio, la misma puede configurarse para ver distintos indicadores, para hacerlo; debe dirigirse a el botón superior de la derecha:                                                                                 Allí mismo podrá seleccionar y deseleccionar lo que desee visualizar, presiona Guardar y listo.

 

 

Además del Tablero Principal, en el cual podrá ver los principales indicadores de su empresa, también puede acceder a distintos Tableros personalizables para ver información más detallada de cada área. En este ejemplo, se ven los Tableros de Proyecto, Cliente, RRHH, Tickets y Finanzas.

Dentro de este Módulo podemos ver todos los clientes actuales de la empresa. Mediante la herramienta de búsqueda podemos definir ciertos filtros para buscar un determinado cliente. 

A cada cliente se le puede editar su información presionando el botón a la derecha:   

A su vez, en el Sub-Módulo Prospectos podrá ver, crear o editar sus potenciales clientes. Se visualiza su Estado y su Seguimiento.

 

En este Módulo, se encuentra toda la información referente a los funcionarios de su empresa.

Desde el menú a la izquierda, podrá acceder a los distintos Sub-Módulos:

  1. LISTA DE EMPLEADOS
  2. DEPARTAMENTOS
  3. CARGOS
  4. ASISTENCIA
  5. FERIADOS
  6. LICENCIAS

3.1 Lista de Empleados

Aparecen todos los funcionarios actuales, se puede ver y modificar toda su información haciendo click en cada uno de ellos. Además de todos sus datos personales, se puede modificar su cargo, departamento al que pertenece, sueldo, habilitar o deshabilitar su inicio de sesión.

Además, puede añadir un nuevo empleado presionando en botón arriba a la derecha:

Antes de añadir un nuevo empleado, su cargo y el departamento deben estar creados. Más adelante verá como hacerlo.

3.2 Departamentos

Aquí puede ver, crear y editar los distintos departamentos a los cuales los funcionarios pertenecen. Para crear un Departamento, debe dirigirse al botón superior de la derecha.

Información de Implementación: cuando vaya a crear un usuario, asegúrese de que el Departamento al cual pertenece este creado previamente, de lo contrario no podrá crear el Funcionario en el Sistema.

3.3 Cargos

Aquí puede ver, crear y editar los distintos cargos que los funcionarios tienen dentro de la Empresa. Para crear un Cargo, debe dirigirse al botón superior de la derecha.

Información de Implementación: cuando vaya a crear un usuario, asegúrese de que el Cargo el cual le va a asignar este creado previamente, de lo contrario no podrá crear el Funcionario en el Sistema.

3.4 Asistencia

Aquí podrás ver, crear y editar las asistencias de cada uno de sus Funcionarios. Puede hacerlo de distintas formas, tiene la vista general (pestaña Resumen), luego tiene la vista Miembro (donde ve las asistencia de un funcionario a la vez) y por último la pestaña de la asistencia del día donde puede ver quien está/estuvo presente/ausente en una fecha determinada.

Para añadir una Asistencia debe dirigirse al boton superior de la derecha «Marca de Asistencia +» y si quiere editar la marca de uno de los funcionarios desde la vista General, solo debe clickear sobre el icono deseado.

 

3.5 Feriados

En este Sub-Modulo puedes ver, crear, y eliminar los días que serán considerados NO laborables para toda la empresa, por ejemplo: Días Patrimoniales o Sábados-Domingos en caso que su empresa trabaje de Lunes a Viernes.

3.6 Licencias

Desde este Sub-Modulo podrá ver, crear, editar, asignar y confirmar/denegar licencias.

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Cómo elimino/edito un funcionario?

Desde la vista de principal del Sub-Modulo Lista de Empleados, nos dirigimos a la columna Acción y hacemos click en el botón correspondiente al funcionario deseado y podremos elegir entre: Editar, Ver (Acceder al Perfil Personal) o Eliminar.

2. ¿Cómo desactivo un funcionario? 

Para llevar acabo esta acción, voy a tener que Editar al Funcionario y una vez allí, cambiar el campo de Estado para Inactivo.

NOTA: Desactivar un usuario, significa que no te podrás volver a loguear como dicho funcionario hasta que vuelvas a activarlo. En la lista de funcionarios, también aparece el usuario de Administrador, NUNCA desactivar el usuario ADMIN. En caso de hacerlo, comunicarse con soporte.

En este Módulo podremos crear, ver, editar, eliminar, asignar y desasignar Turnos.

CREAR TURNO

Para crear un Turno, puedes dirigirte al boton superior de la derecha en la pagina principal «Agregar un Turno» o puedes dirigirte al sub-menu y hacer click en «Crear Turno.

Hay distintos tipos de Turno, los mismos estan predefinidos y son:

  • Recurrente: es un Turno que tiene horario fijo y que se repite determinados dias de la semama.
  • Ciclico: un turno que tiene horario fijo y que se repite cada determinada cantidad de dias, primero crear un ciclo y luego determinas que dias de ese ciclo seran laborables
  • Libre: Es un Turno que no tiene horario fijo pero si tiene que trabajar una determinada cantidad de horas y existe la posibilidad de determinar un rango. En cuanto a los dias que el turno se aplica, es igual que el Turno Recurrente.

ASIGNAR TURNOS

En esta parte, lo que podremos hacer es Asignar Turnos ya creados de manera tal que primero se selecciona el Departamente y luego a el/los funcionarios.

PROXIMAMENTE: Opcion de asignar un mismo turno a todo un departamento con un solo click…

MULTIPLE ASIGNACIÓN:

Es posible que un funcioario tenga mas de un turno, por ende se le debera asignar mas de un turno a un mismo Funcionario. Cuando eso suceda, la proxima pantalla aparecerá:

TURNOS ASIGNADOS

En este Sub-Modulo podremos ver y eliminar los turnos asignados!

Para eliminar un turno asignado, debemos hacer click en el que deseemos borrar, las opciones son las siguientes:

En este modulo, se podra Exportar e Importar tanto como Funcionarios y Marcas de Asistencia!

Los formatos a utilizar son los siguientes:

  • Importacion de Funcionarios: Descargar Template
  • Importacion de Marcas de Asistencia: Archivo .dat extraido del Dispositivo Biometrico.

Este modulo esta enfocado en la Organización Laboral o Jerarquica, el modo de lograr un orden es creaando Equipos, asignarle un Encargado y agregar a los Subordinados.